Cuando el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció en pleno verano que comenzaba la instalación del alumbrado navideño de Vigo quizá no esperaba que su definición de “Navidades top” acabaría estampada en una camiseta. O sí.
Si en septiembre los “nueve millones de luces led” saltaron a todos los informativos nacionales y el acto de encendido sumó cientos de menciones en redes sociales, o en la propia cuenta que el Concello puso en marcha en Instagram -la red favorita de los jóvenes-, ahora la Navidad viguesa da un salto más para llegar también a la moda.
En las últimas semanas diferentes tiendas han aprovechado el tirón navideño para lanzar sus colecciones de la Navidad y, en concreto, de la de Vigo. En pleno centro, los transeúntes se sorprendían estos días con la nueva creación de Rei Zentolo. Sobre una camiseta negra, aparecen estampadas las principales capitales europeas: Londres, Tokyo, New York, Madrid, París, Barcelona, Berlín... y Vigo. Eso sí, la tipografía de Madrid y Barcelona prácticamente diminuta y Vigo rodeada de luces. En esta campaña la marca gallega, que solo vende este diseño en su tienda de Vigo en Príncipe- ha despachado unas 500 unidades.
También se han sumado desde Fillos do mar con su propuesta de que “Vigo rules”, de nuevo envuelto en las típicas luces de estas fechas. El diseño incluye el slogan de “Navidades Top”, todo ello imitando la estética de la popular serie de Netflix, Stranger Things. ¿Será que el alumbrado vigués es también paranormal?
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