Las playas de Soutomaior ya esperan en Semana Santa por sus primeros bañistas

Publicidad

El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos para poner a punto las playas del municipio de cara a las vacaciones de Semana Santa. Las labores incluyen trabajos de rastrillado y filtrado para mejorar la calidad de la arena y labores de limpieza para eliminar los diferentes restos acumulados durante las últimas lluvias.

En los principales arenales se llevó a cabo una limpieza mecánica de la arena para eliminar los restos y sedimentos depositados por el mar durante el invierno. Principalmente restos de artes de pesca rotos, latas, bolsas y gran cantidad de residuos vegetales como algas y trozos de madera. Además, se acondicionaron los accesos a las zonas recreativas con tareas de limpieza y desbroce.

Del mismo modo, en el cauce del río Verdugo, donde se asientan las playas fluviales de A Xunqueira y Veiguiña Longa, la brigada municipal procedió a la recogida del material orgánico arrastrado por el río durante las abundantes lluvias de los últimos meses y que impedía el pleno disfrute del entorno.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó la necesidad de ejecutar estas tareas periódicamente para garantizar la confortabilidad de los vecinos y visitantes durante los periodos vacacionales. “Tras el éxito sin precedentes de la Ostra, este año esperamos un gran flujo de visitantes, por lo que nos esforzamos en mantener los principales puntos turísticos del municipio en las mejores condiciones posibles”, finalizó el alcalde.

Salir de la versión móvil