Las pulseras de Navidad comienzan su reparto entre entidades sociales y colectivos

Publicidad

El Concello de Vigo ha comenzado a repartir las 115.000 pulseras de merchandising de la Navidad de Vigo. Por ahora, los ciudadanos individuales no podrán hacerse con ninguna, sino que el gobierno local ha optado por repartir las pulseras entre colectivos y entidades.

Así, según ha confirmado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, ya se han entregado ha diferentes colectivos y asociaciones, así como a colegios e institutos. No hay establecido sin embargo un mecanismo para poder repartirlas en un puesto concreto al que los usuarios puedan acudir para solicitar su enseña navideña.

La pulsera de la Navidad de Vigo es de color blanco. Además del logotipo del Concello de Vigo, cobra un mayor protagonismo el lema "Vigo, onde vive o Nadal", que también aparece en castellano. "Queremos que todos tengan su pulsera de Navidad", afirmaba un Abel Caballero entusiasmado mostrando la pulsera.

Por otra parte, Caballero desveló hoy algunas de las cifras de asistencia de público al centro de la ciudad para ver las luces. Según los datos municipales, se registró un tránsito de 45.500 movimientos en una “línea imaginaria” en la Farola de Urzáiz entre las 18:00 y las 21:00 horas el 30 de noviembre. Una jornada que el alcalde recordó fue “lluviosa”. Preguntado por el método de medición, el regidor vigués aseguró que es “manual” con técnicos contabilizando una a una las personas que cruzan una “línea”.

Por otra parte, las novedades de la Navidad continúan su curso de inauguraciones. Esta tarde, a las 19:30 horas abrirá el Poboado de Nadal en la Casa Galega da Cultura, mientras que se vuelve a aplazar el comienzo de las nevadas artificiales en el Cíes Market, previstas para esta semana y que se anunciarán “en los próximos días”.

Salir de la versión móvil