Las Rías Baixas conquistan Madrid con la llegada de "Orixe" al metro de Nuevos Ministerios

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Vikingos de Catoira, vecinos en el medievo de la Arribada de Baiona, danzantes de Cobre o Darbo, caballos de Sabucedo, protagonistas de la Coca en Redondela, zoqueiras, pandereteiras, artesanas de cuero y lino, los Entroidos, la lamprea, el vino o los paisajes. El vestíbulo de entrada de la estación de metro de Nuevos Ministerios, una de las más utilizadas de Madrid, situada en plena Castellana y con un tránsito de más de más medio millón de personas, se llena del color y de las emociones y tradiciones únicas de la provincia de Pontevedra.

Paredes, barandillas, columnas y alfombras de vinilo en el suelo de la estación visten desde hace un mes las potentes imágenes de “Orixe”, dando a conocer las tradiciones y el patrimonio inmaterial, protagonista este año de la promoción turística, que surge como convite para acercarse y disfrutar de las mil ocasiones para celebrar la provincia de Pontevedra. Una campaña emocional, basada en las gentes de la provincia, que conecta con la cultura, la identidad local, los oficios tradicionales, las fiestas y los rituales milenarios, pero también con la vanguardia que reinterpreta desde la modernidad nuestro legado.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, acompañada de la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, recorrió las instalaciones de la estación de metro donde las imágenes de "Orixe" vigilan accesos y andenes. La presidenta provincial mostró su orgullo porque "en só un mes, máis dun millón de persoas coñeceron xa a nosa campaña e o mercado madrileño nos interesa moito xa que é un dos nosos principais emisores". Además, añadió que "a campaña é unha beleza, porque mostrar a ampla oferta da provincia e como o territorio marca a nosa cultura, un destino máxico no que vivir experiencias únicas todo o ano para desfrutar da nosa cultura, paisaxes, gastronomía e xente".

Además de la acción promocional en Madrid, la campaña de comunicación del destino Pontevedra Provincia, que arrancó en enero en Fitur, se está desarrollando en medios on line y off line, y está destinada, sobre todo, al público más interesado y descubrir las culturas locales de diferentes zonas del Estado. Internet es una de las apuestas más fuertes de la campaña con especial intensidad en las redes sociales y plataformas de compra programática, en las principales publicaciones digitales especializadas en turismo y otros soportes, que se desarrollarán durante todo el año en varias ondas. Una campaña on line que, según las estimaciones, reportará a la provincia en torno a 15 millones de impresiones, 75.000 clics en los anuncios y hasta 3,5 millones de visualizaciones de los vídeos.

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