La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un hombre, F.J.C.L. de 56 años de edad, tras supuestamente entrar a robar al piso de una conocida con discapacidad que le dio las llaves por si ocurría alguna emergencia.
Fue pasadas las 17:15 horas cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de una discusión acalorada entre vecinos en un garaje de la calle Tomás Alonso. Una vez en el punto, se encontraron a la mujer que solicitó el servicio, de 78 años, que estaba acompañada de un hombre de 75.
- Te puede interesar: Así será el nuevo macroparque de Nigrán con un enorme faro e innovadores juegos infantiles
Ella explicó que había prestado a un conocido (el otro implicado en la discusión y ahora detenido) las llaves de su vivienda, así como del trastero de la misma, por si necesitaba ayuda ante una emergencia, dado que ella se encuentra en silla de ruedas e iba a ser ingresada en el hospital.
Según indicó, a los 15 días el varón había accedido a su piso sin consentimiento ni aviso, llevándose varios aparatos electrónicos y el contenido de su frigorífico. Sin embargo, la mujer decidió no denunciar.
No obstante, este domingo el hombre llamó a la mujer para comunicarle que iba a ir al trastero a retirar varios objetos, negándole esta permiso y exigiéndole las llaves. Además, ella colocó un candado para evitar que el hombre abriese dicha estancia.
Posteriormente volvió al garaje con el hombre que la acompañaba, encontrándose al ahora detenido, que portaba dos sierras de metal y un machete con los que trataba de forzar el candado colocado recientemente.
Esta situación habría provocado el inicio de una discusión, mostrando el detenido una conducta agresiva, interponiéndose el septuagenario para que no agrediese a la mujer.
En el punto, los agentes comprobaron los daños causados en el marco de la puerta y en el candado, procediendo a la detención de F.J.C.L. como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.