Todavía sin estar presente nunca como invitado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sigue dando material y protagonizando semana tras semana minutos en el late night de Andreu Buenafuente en el canal de televisión de pago #0. Esta vez, el equipo de Late Motiv ha presentado el juego estrella de estas navidades: "Abelego".
El juego, explican con tono de humor, es "el regalo ideal para estas navidades" con más de diez millones de piezas para construir "servicios básicos" como una noria, rampas para trineos, pasarelas mecánicas o "cualquier pamplina que te puedas imaginar". Emulando aquellas voces angelicales de los anuncios de nuestra niñez que finalizaban con aquello de "giochi preziosi", la marca de este juego tiene menos de italiana y más de viguesa con su "Vigo es preciosi"
En relación a la última gran atracción, la rampa gigante de hielo, Buenafuente destaca que Caballero se "está currando una super puerta giratoria" para que con "todos los millones de led" en Endesa lo reciban con una alfombra roja. El showman catalán también reflexiona sobre el gran parque de atracciones de Rosalía de Castro.
Abel Caballero se pasa el supuesto apagón por los mismísimos leds. pic.twitter.com/zryGnjG9xu
— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) November 9, 2021
El encendido de la Navidad de este 2021 en Vigo promete volver a convertir a la ciudad en epicentro mediático de España. Previsto para el sábado 20 de noviembre, todavía no se han dado detalles sobre cómo será el acto inaugural, aunque la ciudad se encuentra ya inmersa en instalar toda la decoración que va más allá de las luces. La noria gigante está ya en pleno proceso de montaje, así como el Cíes Market de la Alameda. También habrá trenes turísticos para ver las luces, con una nueva ruta en As Travesas.