La Guardia Civil ha localizado y está investigando al presunto autor de un atropello el pasado 23 de julio en Vigo. El suceso tuvo lugar en la carretera PO-552, en el término de Vigo donde una mujer fue atropellada por un ciclomotor cuyo conductor no se detuvo a asistirla y se dio a la fuga.
Tras diversas gestiones, llevadas a cabo por el grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, el día 10 de septiembre actual es localizado el conductor causante del atropello, vecino de Vigo, de 42 años, así como el ciclomotor que conducía el referido día, comprobando que carece de cualquier tipo de permiso de conducción.
Por ello, se procede a su investigación por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y otro por abandono del lugar del accidente, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Guardia de Vigo.
Asimismo se formulan dos denuncias administrativas, una por carecer el ciclomotor de seguro obligatorio y otra por tener la ITV caducada.