Los bomberos dejan arder una casa en Crecente debido a la cantidad de basura en su interior

Imagen de la casa en llamas en Crecente // Facebook Bombeiros Ponteareas

Publicidad

Tras vivir esta misma semana uno de los primeros incendios forestales de este año en Galicia, el fuego vuelve a Crecente. Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio de Crecente debido a la cantidad de basura que había en su interior. Pese a que se ha visto afectado todo el inmueble en el que vivía una persona, según detallan desde la estación de Ponteareas en sus redes sociales, no ha habido que lamentar daños personales.

Así, este viernes 19 de abril, alrededor de las 13:30 horas, el servicio del 112 Galicia recibió la primera llamada que informaba de un incendio en una casa perteneciente a la parroquia de San Xoán de Angudes en Crecente.

Este primer alertador explicó que veía salir fuego por el tejado, mientras que otras personas llamaron al 112 para avisar de un columna de humo negro que se correspondía con la localización de la casa afectada.

Con el aviso, el servicio transmitió la información al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ponteareas, GES de Ribadavia, GES de Ponteareas, Guardia Civil de Pontevedra y Policía Local. Del mismo modo, se desplazaron hasta el lugar de los hechos personal del distrito forestal para colaborar en la extinción del incendio.

Apuntan que debido a la cantidad de basura acumulada en la vivienda, y después de confirmar que no había nadie en su interior, los servicios de emergencias decidieron esperar en el punto hasta que el fuego, ya controlado, se extinguiera por completo. Mientras, se mantiene la zona acotada por razones de seguridad con el objetivo de evitar más daños.

Salir de la versión móvil