El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha avanzado este lunes que los demandantes de empleo deberán firmar un acuerdo por el que se comprometen a tener una búsqueda activa de empleo, que incluye "no rechazar trabajos que se adaptan a su perfil" ni tampoco cursos formativos.
Los que no cumplan, ha explicado, "serán retirados de las listas de demandantes de empleo" y de "todos los derechos que se otorgan por estar en estas listas".
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que este lunes se ha celebrado en el municipio coruñés de Noia, y en la que, a continuación, el conselleiro de Emprego, José González, ha detallado que esta medida se trata de una cuestión "ética" y también de "eficacia".
"El objetivo es claro y concreto: mejorar el funcionamiento de las oficinas de empleo y contribuir a la inserción laboral de los gallegos que están en el paro y que sean demandantes activos de empleo. Avanzamos en esa afinación de listas para prestar a cada persona la atención más adecuada para seguir trabajando en la consecución de un mercado laboral fuerte, dinámico e inclusivo", ha manifestado.