Agentes de la Policía Local de Vigo han detectado y denunciado a un varón que fue detectado por drones con cámara térmica cuando estaba mariscando de forma ilegal en la playa de Ríos, en el barrio de Teis.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de noche, cuando la Unidad Félix (especialistas en control de drones y otras aeronaves) estaban desarrollando un operativo de vuelo para vigilancia de esa zona costera, con el fin de controlar el furtivismo.
En este operativo se localizó a un varón en actitud sospechosa, metido en el agua, y se procedió a su vigilancia mediante cámara térmica. Hasta el lugar se desplazó otra dotación del 092, que identificó al hombre, J.A.F.M., de 53 años de edad.
Los policías observaron que, en las inmediaciones de la playa, había una bolsa con gran cantidad de navajas, que todavía estaban soltando agua. Asimismo, comprobaron que el varón identificado tiene numerosos antecedentes por la práctica de marisqueo ilegal.
Los agentes se incautaron del marisco, que fue entregado al vigilante de la cofradía para su devolución al mar. Asimismo, se han iniciado trámites para trasladar la denuncia a la Consellería do Mar.