Los tres jóvenes que viajaban en el coche que este miércoles fue arrollado por un tren en el paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en Lugo, dos de los cuales han fallecido, eran estudiantes del CIFP Tecnológico de León y se encontraban realizando prácticas curriculares de formación en la empresa tecnológica Telice.
El siniestro se produjo el pasado miércoles, pasadas las 9:00 horas, cuando un tren arrolló al coche en el que viajaban los tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras, lo que provocó, en un primer momento, la muerte de un joven de 21 años, mientras que los otros dos resultaron heridos de gravedad.
No obstante, horas después falleció otro de los jóvenes, de 19 años, quien se encontraba en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en estado crítico.
La empresa Telice, donde los jóvenes realizaban prácticas desde el mes de mayo mediante un acuerdo de colaboración con la Junta, ha manifestado sus "más sinceras condolencias a las familias y seres queridos" de las víctimas y su solidaridad "en un momento de profundo dolor".
Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice, según explican fuentes de Adif.