Asumámoslo, ir de mercadillo o “de feira” mola. Las típicas “ferias de pulgas”, como les llaman por medio mundo tienen encanto y son adictivas. Son además una experiencia singular. Sólo te hace falta un poco de cash y buenas dotes negociadoras para encontrar antigüedades valiosas o camisetas que lo "van a romper" este verano y que tú vas a llevar antes que nadie.
Además este tipo de mercados son una manera estupenda de conocer la ciudad de Vigo y su área metropolitana, perderte por sus calles, y descubrir nuevas zonas dentro del casco vello o en la cima de un monte.
Tanto en la ciudad de Vigo como en el área metropolitana y en la provincia de Pontevedra, podemos encontrar durante el año varias ferias y eventos con las antigüedades como protagonistas.
Durante el año 2018 varios eventos del sector y otros de carácter más popular han reunido a un número de asistentes importante. Normalmente estos eventos se realizan durante el fin de semana, ¡así que no tienes excusa para no ir! Aquí resumimos los principales:
- Los primeros y terceros sábados de cada mes en Guizán (Mos), (Carballeira de Santiaguiño), los días 2 y 16 en Chapela (Redondela) y los 6 y 21 de cada mes en Redondela podemos encontrar mercados con todo tipo de objetos de decoración además de comida, ropa y calzado.
- De carácter más ambulante , aunque ya totalmente regulados, tenemos las ferias de Zamáns (San Cosme) y Beade.
- En Baiona , el Mercado Antiguo de Sabarís, que se celebró en mayo este año fue una oportunidad ideal para encontrar la mejor artesanía además de un buen número de eventos como espectáculos musicales, de magia o exposiciones etnográficas.
Un sector que se está modernizando a un ritmo endiablado
Si te gustan las antigüedades, el coleccionismo y las subastas, existen ya a día de hoy muchas opciones en Internet, tanto en formato web como en formato app para encontrar los mejores objetos de coleccionismo.
Las subastas online , por ejemplo, cada vez son más populares y algunas salas de subastas como Balclis tienen una audiencia cada vez mayor. Desde la comodidad de tu salón y simplemente con un móvil o una tablet puedes acceder a un gran número de subastas de todo tipo de objetos de coleccionismo.
La inversión en este tipo de objetos muchas veces se hace pensando en que los bienes adquieran valor en el futuro y es fundamental para ello que sean revisados por los encargados de estas subastas. En este aspecto, comprobar las garantías que ofrecen estas páginas web es fundamental.