La Navidad de Vigo recupera la normalidad total tras una semana marcada por el polémico set decorativo que tenía a los Reyes Magos como protagonistas. La alarma saltaba a primera hora del pasado lunes. Uno de los integrantes de Sus Majestades de Orientes no se asemejaba a Baltasar. El Concello procedía a la retirada del elemento "al no cumplir con las características del contrato", tal y como señalaba ante los medios de comunicación el concelleiro de Parques, Xardíns e Festas Especiais, Ángel Rivas. El edil encargado de organizar la Navidad de Vigo expresaba que el "error se subsanaría lo antes posible". Pues bien, este viernes Policarpo Sanz amanecía con Melchor, Gaspar y Baltasar (ahora sí, negro) realizando la ofrenda junto al Papá Noel con globo.
El set decorativo está, por tanto, preparado para que este fin de semana acapare cientos de fotografías y selfies en dos jornadas donde se prevé una importante afluencia en la ciudad olívica para disfrutar de la Navidad de Vigo, atractivos como esa decena de photocalls instalados en zonas como García Barbón y Policarpo Sanz que permitirán a vigueses y visitantes realizar sus primeras imágenes navideñas.
Este photocall protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar es una de las novedades decorativas de la Navidad de Vigo, que en esta edición ha realizado un "gran corredor navideño" que va desde el Árbol de Porta do Sol hasta Santiago de Vigo, donde en la escalinata se encuentran cuatro ángeles de luz tocando sus trompetas. En todo este tramo, vigueses y turistas pueden protagonizar sus postales navideñas con elementos ya clásicos en la urbe gallega como el Muñeco de Nieve (ahora en la confluencia de García Barbón con República Argentina), el Papá Noel con globo u otras novedades como la Estrella Gigante, el Papá Noel sentado, el Oso con Regalos o el Pórtico con Estrella.
Pero, posiblemente, dos de las grandes novedades de la Navidad de Vigo para los amantes de las imágenes navideñas se encuentran en Policarpo Sanz, casi en las proximidades a Porta do Sol. El Concello ha incorporado a su ornamentación navideña un Bosque Animado que conquistó la Navidad de Moscú en 2019 y que se convierte en una de las nuevas grandes figuras transitables de la festividad viguesa. El otro atractivo es la Carroza situada en la parte de atrás del recientemente inaugurado palco de Porta do Sol, una gran carroza que en estos días se ha convertido en uno de los elementos más fotografiados de la Navidad de Vigo.