Los santos no se tocan: así es el mensaje de la iglesia de Santiago de Vigo que se ha hecho viral

Publicidad
@LediciaCostas

Lo santos son intocables, literalmente. Al menos en la Iglesia de Santiago de Vigo donde la escritora viguesa Ledicia Costas se ha encontrado con una imagen un tanto atípica que le animó a sacarle una fotografía y subirla a sus redes. En cuestión de horas, el tuit se ha vuelto viral con cientos de retuits.

Junto a una imagen religiosa aparece un cartel pidiendo no pasar la mano sobre ella ya que la Iglesia explica que “por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos”. En realidad, el mensaje busca evita que el contacto excesivo “deteriore gravemente” las figuras. En los templos más visitados el exceso de contacto puede acabar causando el rápido deterioro de los elementos, una ley de la física que no siempre es entendida por el fervor religioso.

La iglesia de Santiago de Vigo es una de las más importantes de la ciudad. Situada en García Barbón, ocupa una manzana completa. De corte medieval historicista, destaca su fachada de estilo neogótico y sus contrafuertes laterales, terminados en pináculos.

Salir de la versión móvil