Los trabajadores de la CRTVG están llamados este martes a una nueva jornada de huelga

Publicidad

Los trabajadores de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) están llamados este martes, día 25, a una nueva jornada de huelga bajo el lema 'Non máis abusos' para protestar por su situación laboral y el funcionamiento del ente. Coincidiendo con esta convocatoria --a la que se suman otros paros el 12 y el 28 de mayo, este último el día de las Elecciones Municipales--, los trabajadores realizarán una concentración ante el Senado, en Madrid.

Previa a esta convocatoria, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los servicios mínimos establecidos por la CRTVG.  Así, la orden establece los servicios mínimos para garantizar la producción y emisión de los programas informativos que son considerados imprescindibles para el mantenimiento de los servicios públicos de información a la comunidad.

Los boletines horarios, pequeños espacios de cuatro minutos a lo largo del día, se mantienen como información mínima. Además, la convocatoria de servicios mínimos permite la elaboración de los espacios informativos de la TVG y Radio Galega con duración determinada en función del seguimiento de la huelga por parte del personal.

Los programas no informativos, directos o grabados, no se dotan de servicios mínimos, así como tampoco están en servicios mínimos las informaciones de deportes o del tiempo; en cambio sí podría estar la información meteorológica en caso de que en la jornada de huelga se torne una información relevante. Cuando no sea posible la emisión de un espacio por el seguimiento de la huelga, se emitirá en redifusión un programa ya emitido con anterioridad.

Finalmente, la orden señala la "proporcionalidad", esto es, la actividad informativa mantenida tan solo con los recursos de los servicios mínimos "comporta una disminución, no solo de la total actividad televisiva o radiofónica de cualquier clase de contenido que es desarrollada en circunstancias de normalidad, sino también en una apreciable reducción de la actividad audiovisual que es realizada en esas mismas circunstancias de normalidad". La afectación de la huelga será más o menos visible en función del seguimiento por parte del personal.

Salir de la versión móvil