Los trenes turísticos de Galicia continúan su marcha con nuevas paradas en agosto

Publicidad

El programa de Trenes Turísticos de Turismo de Galicia continúa su recorrido este mes de agosto con un total de seis rutas y con "récord histórico" de ocupación, con un porcentaje global superior al del 96% y aún quedan plazas disponibles para la ruta de la Lamprea y la de Monterrei.

Según ha informado la Xunta, esta iniciativa permite la visita a parajes en contacto con la naturaleza viva, miradores, faros y patrimonio arquitectónico junto con experiencias gastronómicas que crean una propuesta turística única y singular.

La ruta de los Faros que recorre el norte de Galicia y visita Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de Santo André de Teixido y el Cabo Estaca de Bares, se desarrolla este sábado y también el 31 de agosto. En septiembre tendrá salida el día 7.

El 10 de agosto se puede recorrer la ruta de las Rías Baixas y dejarse sorprender por el paisaje de la Ría de Arousa y enclaves como las torres de Oeste de Catoira. Tras una parada en la Adega de Pazo de Baión, se visita el casco histórico de Cambados y se realiza una travesía por la Ría de Vigo con desembarco en la isla de San Simón.

Los interesados en conocer todo lo que gira en torno al vino de Monterrei pueden hacerlo recorriendo esta ruta el 17 de agosto, para lo cual aún quedan plazas y que incluye una degustación en el Castelo de Monterrei y una visita a la bodega Terras de Gargalo y a las villas de Verín y Allariz.

Una degustación de quesos en el Ecoespazo de Rexo y una visita a la Colegiata Xunqueira de Ambia será la antesala de un final del recorrido en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas.

Salir de la versión móvil