Mahou San Miguel sitúa a Galicia como una comunidad clave en su desarrollo de negocio a la vez que destaca su apuesta decidida para contribuir al empleo y generar riqueza. A través de un comunicado, la cervecera asegura que a lo largo del año pasado generó en Galicia riqueza por valor de 36 millones de euros. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, que también destaca que la generación de empleo de la compañía a nivel local ascendió a más de 7.600 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad.
La empresa, líder del sector en España, recuerda que con el objetivo de apoyar a los bares y restaurantes gallegos, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, destinó en 2021 más de 15 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura del sector.
“Llevamos más de 130 años aportando valor con nuestra actividad y lo seguiremos haciendo para reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas”, asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel para señalar que “Galicia es clave para nosotros y, por ello, seguiremos impulsando nuestra presencia en esta comunidad autónoma y generando empleo de calidad y riqueza local”.
Dentro de su política de despliegue en Galicia, la compañía destaca que realizó compras a una treintena de proveedores gallegos por más de 10 millones de euros el pasado año.