Baiona ha demostrado su cara más solidaria tras lograr recaudar el importe robado a un joven que vende productos en las calles. La iniciativa impulsada por Jaime Santos para ayudar a Alpha se ha convertido en todo un éxito y ha logrado sumar más de 600 euros para que este joven vendedor ambulante pueda reponer sus productos.
Según la denuncia pública hecha por el propio Jaime a través del grupo de Facebook Val Miñor Diario, alguien robó en torno a las 13:00 horas del domingo una bolsa con 20 mochilas de la marca "kanke" a Alpha en el entorno de la calle Elduayen, en pleno centro de Baiona. Para intentar solventar el problema, se puso en marcha una campaña de micromicenazgo para, a través de pequeñas donaciones voluntarias, lograr reponer el coste de lo robado.
La campaña de crowdfunding fue todo un éxito y en solo 24 horas se logró alcanzar 615 euros, lo que ha llevado ya a cerrar la campaña y proceder a la donación a Alpha, un senegalés de 35 años que lleva casi dos décadas viviendo en España. Lo que comenzó como una triste historia acabó para él como muestra de la mejor parte de la sociedad.