El arte urbano ha llegado para quedarse en Vigo. La ciudad olívica va camino de convertirse en uno de los referentes de esta nueva expresión artística. Además del programa de medianeras del Concello de Vigo, diferentes artistas han decorado distintos puntos de la ciudad. El último en dejar su huella ha sido Mon Devane, que ha representado la obra "Meu pai", una de las expresiones más populares de "Fariña", serie de Bambú Producciones, que hace alusión al nombre que recibía Charlín, personaje que en la ficción interpretaba el vigués Antonio Durán "Morris".
La obra es un retrato perfecto de la expresión de uno de los papeles más brillantes de "Fariña". "Meu pai" decora la pared del establecimiento "Ortofactory", local situado en el número 160 de la Travesía de Vigo.
El propio Mon Devane compartió su última creación en su perfil oficial en Facebook. La imagen de Morris caracterizado como Manuel Charlín acumulaba este mediodía cerca de 100 compartidas. El artista es uno de los referentes en el mundo del "street art". En Vigo ha realizado el proyecto "Cuncas de viño" para el festival Vigo Cidade de Cor 2018 que se puede disfrutar en la calle Tomás Paredes.
El mural sobre Antonio Durán "Morris" se suma a otras iniciativas de arte urbano como la comandada por Davida y el Festival Nun Local, que decidieron crear a lo largo de todo Vigo el proyecto "Artistas", un itinerario que permite a los vigueses y viguesas contemplar esta exposición sobre las mujeres que protagonizaron las tres primeras ediciones del evento.