Miércoles e Isabel II, los disfraces "top" este Halloween que van de Ponteareas a toda Europa

Publicidad

Cambios en el "top" de los disfraces de Halloween más vendidos este año. La tienda de disfraces de Ponteareas Don Disfraz, una de las más importantes de toda España, ha hecho público el listado de los más vendidos hasta ahora, y la actualidad ha vuelto a marcar la elección de los clientes. Así, Miércoles Addams, la Reina Isabel II y Huggy Wuggy copan las ventas este 2022.

El disfraz de Miércoles Addams ha vendido más de 800 unidades, en una creación de diseño propio de la compañía de Ponteareas. El disfraz está basado en el personaje de la nueva de serie de Tim Burton que se estrenará en el mes de noviembre en Netflix. En palabras de Roberto Domínguez, Gerente de Don Disfraz, “Miércoles Addams es un personaje que siempre triunfa en Halloween así que cuando vimos que se lanzaría una nueva serie sobre ella decidimos hacer el disfraz. Es una de las primeras veces que el personaje no aparece con su característico vestido negro liso y por eso creamos este diseño inspirado en el que lleva en la serie y del que no había nada similar en el mercado". "La acogida de este producto ha sido enorme, todavía no se ha estrenado la serie y ya ha superado en ventas a los modelos clásicos”, epxlica.

El disfraz de Reina Isabel II de Reino Unido, sin embargo, era un modelo que ya llevaba desde 2018 en el catálogo de la tienda, pero tras su fallecimiento las ventas se han disparado especialmente en el mercado inglés. Hasta el momento han sido unas 500 personas las que han elegido este disfraz para la noche de Halloween.

Videojuegos, series y modelos clásicos

Otro de los disfraces más buscados este año es el de Huggy Wuggy, protagonista del videojuego Poppy Playitme. Personajes como Harley Quinn, Chucky, Eleven de Stranger Things o Cazafantasmas se sitúan también entre los más vendidos junto a las clásicas calabazas, diablos o esqueletos.

Este año la campaña de Halloween ha empezado con "buen ritmo" y la empresa de Ponteareas espera que salgan de sus almacenes unos 50.000 pedidos a toda Europa. "Halloween es una fiesta en constante crecimiento y el año pasado por estas fechas el ocio nocturno estaba muy limitado por lo que se está notando un incremento de demanda entre el público adulto", explican. Para afrontar la campaña el equipo se refuerza con la incorporación de unas 30 personas extra durante estas semanas.

Salir de la versión móvil