Era uno de los conciertos más esperados de la Navidad en Vigo y no defraudó. “MITIC, el espectáculo” ofreció la noche de este pasado viernes, 28 de diciembre, un intenso show en el que más de 260 artistas ofrecieron lo mejor de sí al público vigués. Fue una cita inolvidable para demostrar el poder universal de la gaita gallega.
En el espectáculo, los hermanos Álvaro y Suso Costas (acompañados de decenas de músicos de primer nivel) convierten a la gaita en un instrumento protagonista en temas que forman parte de la historia de la música. Lo hacen desde que hace tres años se preguntaron cómo ofrecer una nueva perspectiva de un instrumento tan ligado al folclore tradicional. Y lo volvieron a conseguir este viernes adaptando una veintena de temas de la cultura universal.
Te puede interesar: Los escenarios de Juego de Tronos en Pontevedra que pudieron ser (y no fueron)
Sin embargo, uno de los momentos más intensos y épicos de la noche se produjo cuando el Teatro García Barbón se llenó de gaiteiros para entonar la banda sonora de la popular serie Juego de Tronos.
Cuando ya se había pasado el ecuador del concierto, el público asistente se vio sorprendido, de pronto, por unos 60 gaiteiros de la banda ourensana RedeGaita que avanzaban por los pasillos del patio de butacas y de los anfiteatros superiores para hacer llegar el sonido de sus instrumentos a cada rincón. En el escenario les acompañaba la Orquesta Clásica de Vigo y el propio Álvaro Costas. Tras algo más de tres minutos de una intensa adaptación de la banda sonora, el público no pudo más que levantarse de sus butacas y arrancar un atronador aplauso.
En este 2019, MITIC editará un DVD grabado en directo durante el recital en el que podrás revivir este y el resto de temas de un concierto inolvidable.