Mondariz-Balneario acuerda acoger a unos 200 refugiados procedentes de Canarias

El municipio de Mondariz-Balneario ha acordado acoger a unos 200 refugiados procedentes de Canarias tras la reubicación en Allariz y Bueu de los migrantes procedentes de Mali. Así se lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad pontevedresa, César Gil, que ha explicado que la reubicación de los dos centenares de refugiados malienses depende la ONG Accem, que se hacía cargo de su atención.



Según ha señalado, tras recibir la autorización estatal para una prórroga del procedimiento, la ONG decidió trasladarlos a otros centros con los que trabajan en otros puntos de la geografía gallega y española, concretamente en Allariz y Bueu, y en Asturias.

Concretamente, según datos facilitados por la propia ONG a Europa Press, son 60 los refugiados trasladados a Allariz y 106 a Bueu, donde trabajarán en un programa para su inserción laboral.

Con la salida de estos migrantes y las plazas del centro de Mondariz-Balneario libres, el Concello decidió colaborar con la ONG Rescate para acoger a más refugiados, en este caso, procedentes directamente de Canarias.

Tal y como ha confirmado el regidor municipal, la cifra total rondará los 200 refugiados, que ya han empezado a llegar al municipio.

Salir de la versión móvil