El Pleno del Concello de Mos aprobó este lunes, fuera de la orden del día y por urgencia, una declaración institucional conjunta de toda la Corporación Municipal de rechazo del concierto que está previsto se celebre en la Sala Queen el próximo viernes 11 de febrero. Tanto la inclusión por urgencia en el orden del día como la declaración institucional recibieron los votos favorables de los miembros de todos los grupos de la corporación local. Se trata de un concierto de Kaydy Cain, "uno de los cantantes de trap con letras más machistas", según apuntan desde el Gobierno local.
Todos los grupos políticos del Concello rechazaron conjuntamente, y en consenso y con el respaldo de las técnicas del CIM (Centro de Información a la Mujer), el próximo concierto del cantante de trap, Kaydy Cain. Con la declaración aprobada, se expresa la disconformidad con la celebración de "actos sexistas como el próximo concierto de Kaydy Cain el 11 de febrero en Mos, por hacer apología del machismo con letras vejatorias y denigrantes sobre las mujeres; exigir respeto para la figura de la mujer en todo tipo de actos públicos; y declarar el Concello de Mos libre de violencias machistas".
En el comunicado oficial, el Concello explica que las letras de este cantante se caracterizan por "los contenidos y las expresiones machistas, con comentarios denigrantes, despectivos y vejatorios sobre la mujer". El concierto, previsto en Queen, cuenta además con una zona para menores de edad, de entre 14 y 17 años, que pueden acceder sin autorización.
Esta no es la primera vez que la sala mosense está envuelta en la polémica. En marzo de 2020 el Gobierno local ya expresó su rechazo ante el concierto de Kidd Keo, otro artista señalado por letras donde abundan los "contenidos y las expresiones machistas".
"Actividades como este concierto son todo lo contrario a lo que desde el Concello de Mos se les quiere enseñar a los niños, niñas y jóvenes, precisamente lo que se quiere es evitar este tipo de mensajes sexistas, dominantes y ofensivos, y promover la igualdad real de oportunidades, la tolerancia y el respeto mutuos entre hombres y mujeres".