A través de las redes sociales, y tras aceptar el testigo del CEIP Ría de Vigo, los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de Gondomar compartieron sus vídeos explicando para qué sirve la música y empleando sus propios instrumentos y la formación que reciben en el centro municipal de Gondomar.
El objetivo final de esta iniciativa es visibilizar las enseñanzas artísticas y musicales antes y después del periodo de confinamiento que estamos viviendo. Subrayar y reivindicar la necesidad de dotar de más espacio en la actividad lectiva semanal de los centros educativos en esta materia.
Por esta razón, el Conservatorio gondomareño invita a continuar ahora con el reto a los colegios e institutos del municipio para que sus alumnos y alumnas llenen las redes de vídeos en los que enseñen para qué utilizan la música en su día a día solos o con sus familias.
Por otra parte, el Conservatorio de Música recuerda que está abierto ya el plazo de preinscripción para el próximo curso, en el que se podrá escoger entre varios instrumentos como violín, guitarra viola o saxofón, así como actividades complementarias como coro, orquesta o conciertos, entre otras. Los interesados deberán llamar a los 986 369746/986 389283 o en el correo cmus.elemental.gondomar@edu.xunta.es.