Varapalo virtual para Piratas de Nabia. La naviera, que acaba de celebrar sus 25 años de vida con descuentos en sus rutas, sufrió ayer jueves el hackeo de su perfil en Instagram, una cuenta en la que comunicaba a diario sus actividades en las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas y en la Ría a sus más de 5.000 seguidores.
Todo sucedió por la mañana, cuando los hackers secuestrados la cuenta y acto seguido enviaron a Nabia un intento de extorsión reclamando 250 euros para liberar la cuenta. "Obviamente, perder la cuenta de Instagram nos causa un serio perjuicio a nivel de comunicación y venta de billetes, pero nunca jamás cederemos ante una extorsión de este ni de ningún tipo. Si pagas a un hacker contribuyes a que esto siga sucediendo a otras empresas. No somos los primeros y lamentablemente no seremos los últimos", comenta el equipo que forma Nabia.
Piratas de Nabia ya procedió a abrir ayer jueves una nueva cuenta de Instagram -@piratasdenabianaviera-, donde dio a concoer el hackeo de su antiguo perfil, pidiendo a sus seguidores ayuda para recuperar la mayor parte de la audiencia que tenía. Ya desde la tarde de ayer, seguidores de Piratas de Nabia que conocían este lamentable suceso se aliaban con la naviera compartiendo en sus perfiles la nueva publicación de la compañía.
La compañía agradece "enormemente" las muestras de "simpatía y solidaridad" mostradas por numerosas personas a través de Instagram y otros canales y, por supuesto, a todas las personas que están volviendo a seguir la cuenta de la naviera.