Vigo inicia este martes 29 de octubre su particular cuenta atrás para iniciar su Navidad. Abel Caballero activará a las 19:30 horas el reloj situado en Porta do Sol y que mostrará cuánto tiempo queda para el acto del encendido de luces que tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 20:30 horas, un evento que el propio regidor vigués comparó con la inauguración de los Juegos Olímpicos.
La Navidad de Vigo contará este año con diez millones de lámparas led, 2.700 arcos de luz, 465 árboles y un total de 334 calles iluminadas, más de 20 con respecto a 2018. El período navideño que arrancará en menos de un mes contará con varias novedades con respecto al año pasado. Una de ellas será el mercado de la Alameda, un espacio en el que nevará cada hora gracias a 50 cañones de nieve y que contará con un total de 58 stands y con una "gigantesca" noria.
Por otro lado, la Navidad de Vigo contará con la singularidad de la ubicación de letras gigantes con la palabra Vigo en dos espacios distintos que servirán de photocall para todas aquellas personas que quieran dejar constancia de su paso por el cuento navideño que empezará a escribir la ciudad olívica desde el próximo 23 de noviembre. Estas letras gigantes se instalarán en la Praza da Pedra y en el entorno de la Farola de Urzáiz.
Abel Caballero también garantizó que el árbol de Navidad de Porta do Sol será más alto que el año pasado y confirmó que se mantendrán elementos como la caja de regalo de Navidad, los mercadillos navideños en la calle Londres y el paseo peatonal de O Calvario o el poblado de Navidad que estaba instalado en la Casa Galega da Cultura, así como la pista de hielo y la rampa que acogerá el complejo de ocio de Zona Náutico. Abel Caballero abogó por no desvelar en un solo día todos los detalles de un encendido que arrancará a las 20:30 horas del 23 de noviembre, fecha para la que el alcalde ha garantizado el buen tiempo.