Nigrán saca a contratación la renovación completa de los vestuarios del campo de fútbol de Vilariño por un importe de 187.444 euros. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 25 de mayo para presentar sus ofertas y las obras deberán realizarse durante la temporada estival, con la finalidad de que no afecten a las competiciones oficiales. Actualmente, las instalaciones, situadas bajo el graderío, "atópanse en estado calamitoso tras décadas sen remodelarse, ademais de non cumplir os mínimos criterios de accesibilidade" indican desde el Concello.
El proyecto contempla la creación de dos nuevos vestuarios con capacidad para 20 usuarios cada uno, dos para árbitros, un aseo para discapacitados y, finalmente, un almacén. Además, se habilitará la entrada al mismo por medio de una escalera que dé a la parte céntrica del campo y también se instalará una rampa en el oeste de la grada, ya que actualmente no existe ninguna medida de accesibilidad.
Así, los nuevos vestuarios ocuparán una superficie de 60 metros cuadrados y constarán de aseos y duchas, el de los árbitros, con aseo y ducha, 18 metros cuadrados, el de minusválidos 4,5 metros cuadrados y el almacén 24 metros cuadrados.
"Era unha demanda lóxica do clube porque é certo que están totalmente obsoletos ao non torcarse desde a súa construción e, polo tanto, non responden en absoluto as mínimas necesidades dos deportistas, ademais de non ser accesibles e ofrecer unha imaxe decadente", explica el alcalde Nigrán, Juan González, sobre el campo municipal, en el que entrenan más de 350 futbolistas, niños y adultos, en un total de 17 equipos.