Niños de casas de acogida de la asociación Berce descubren los valores del remo en Chapela

Publicidad

La Fundación Alba Torres Carrera reunió en Redondela a cerca de 50 personas, entre niños y niñas y voluntarios, en una jornada que tuvo como objetivo dar a conocer e impulsar los valores que promueve el deporte del remo. "Especialmente los referidos al respeto por el entorno marino, el trabajo en equipo y el compromiso", señalan desde la entidad.

En colaboración con el Club de Remo Chapela y la Asociación Berce -entidad sin ánimo de lucro que gestiona casas de acogida para menores en situación de riesgo o desprotección- puso en marcha una visita a las instalaciones del Club en la que cerca de 30 chavales pudieron conocer de primera mano este deporte y compartir una tarde con los remeros de categoría base del club.

Gracias a esta iniciativa el grupo pudo realizar una sesión práctica en interior, gracias al ergómetro que simula la acción de remar, y el foso, un tanque que imita las condiciones a las que se enfrentan los remeros en aguas abiertas. Además, aquellos que lo desearon salieron al mar acompañados por remeros del Club. Toda la actividad estuvo supervisada por voluntarios de Torres y Carrera que velaron por el correcto desarrollo de estos ejercicios y por la seguridad y bienestar de los niños.

La fundación, que se creó en 2004 en memoria de la hija de los consultores de comunicación vigueses Paula Carrera y Xurxo Torres, trabaja iniciativas propias como becas de estudio, ayudas de comedor o actividades extraescolares, patrocinios de deporte base (rugby y remo) y formación en valores. Pero también ha colaborado con organizaciones como Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Open Arms o Caritas, entre otras.

Salir de la versión móvil