"Non busques ao Rei no roscón, está en Abu Dhabi": el cómico mensaje de una pastelería de Porriño

Publicidad

El rey emérito estuvo este pasado día de Reyes presente en las casas de A Louriña. Una popular pastelería de O Porriño modificó el habitual mensaje navideño de los roscones tradicionales en esta jornada por uno menos tradicional pero con mucho humor.

El día 6 de enero es, por excelencia, el día de los regalos navideños, pero también de los roscones de Reyes que cada año endulzan las sobremesas en una tradición que sirve para cerrar las fiestas. Es habitual que escuchar cada año recitar a alguien en la mesa el habitual mensaje, que, de una manera u otra, viene a decir aquello de “en este roscón hay muy bien ocultas un haba y una figura, el que vaya a cortar, hágalo sin travesura”. Encontrarse una u otra hará que nos coronemos o que tengamos que acabar pagando el postre el próximo año.

Sin embargo, en la comarca de A Louriña muchos hogares tuvieron un mensaje de mayor actualidad y un tanto más cómico. Una popular pastelería de O Porriño optó estas navidades por cambiar el manido texto habitual para cambiarlo por otro Rey. “Este ano non busques ao Rei no Roscón, está en Abu Dhabi”, expresaba la cartulina insertada en los roscones que Amaquía repartió la jornada festiva, en clara referencia al rey emérito Juan Carlos I, que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos tras el escándalo por sus irregularidades con el pago de impuestos, así como donaciones sospechosas no declaradas, investigadas judicialmente en España y Suiza.

La pastelería, que cuenta con tiendas en Mos y O Porriño, echó mano este año de humor para sacar una sonrisa a sus clientes en estos primeros días de enero. Ya a comienzos de año, tirando de retranca gallega, recomendó a sus clientes tener “coidado” con las carteras ya que “van entrar os reis nas casas”.

Salir de la versión móvil