Los Reyes Magos más transfronterizos, los que recorren cada año una de los fronteras más activas de España, la que divide Tui y Valença, han vuelto, pero este año es diferente. La Eurocidade ha decidido cancelar este año su Cabalgata Internacional de Reyes y optar por garantizar la seguridad sanitaria evitando aglomeraciones programando, en su lugar, una recepción alternativa. Con todo, Sus Majestades piden a los más pequeños que este día especial vuelvan a dar ejemplo y simplemente dejen que suceda la magia mientras duermen.
En un emotivo vídeo, el Rey Melchor se dirige directamente a los más pequeños para agradecerles su buen comportamiento y su aguante durante el confinamiento. "Pensamos que por tus sonrisas papá y mamá llevaron todo bastante bien y gracias a ti hicieron mejor las cosas", les descubre Su Majestad. Aunque Melchor reconoce que cada año ellos también desean la llegada de la Cabalgata, esta vez tienen una misión "aún más importante" y pide a los pequeños que les ayuden a cumplirla: "Hay que aguantar un poco más".
Aunque Sus Majestades no tienen ningún problema con el coronavirus, gracias a sus superpoderes, sí quieren proteger a los más pequeños, por lo piden a niños y niñas que se acuesten a dormir muy pronto, piensen con fuerza lo que desean y no los reciban porque, este año, los caramelos los llevan a casa.
El vídeo es una iniciativa conjunta del Concello de Tui, a través de la concellería de Cultura, y del Município de Valença.