El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dado cuenta de los asuntos aprobados este jueves en la Xunta de Goberno Local, entre los que destacó la Oferta de empleo público correspondiente al año 2024. Son un total de 26 plazas, de las que 12 corresponden a promoción interna, una plaza por movilidad y 13 de acceso libre.
En la Escala de Administración General son un Técnico A1 (de promoción interna), tres Técnico medio A2 (de promoción interna), seis Administrativos C1 (tres de acceso libre y tres de promoción interna), cinco auxiliares C2 (dos de acceso libre y tres de promoción interna) y dos Subalternos AP (de acceso libre).
- Te puede interesar: Nuevas oposiciones en Galicia en 2025, Rueda anuncia oferta de empleo pública en educación
En la Escala de Administración especial son un Técnico medio relaciones laborales A1 (de acceso libre), un Trabajador social A2 (de acceso libre), un Agente de Igualdad A2 (de acceso libre), un Técnico Auxiliar de Proyectos C1 (de acceso libre), un Policía C1 (Movilidad), un Oficial cantero C2 (de promoción interna), un Oficial conductor mecánico C2 (de promoción interna) y dos Operario AP (de acceso libre).
Quedan reservadas dos plazas para personas con discapacidad que serán de acceso libre. De ellas, una se reserva a personas con discapacidad intelectual.
El alcalde de Pontevedra ha indicado que la tasa de cobertura temporal de las plazas estructurales del Concello en la actualidad es del 4,85% para un total de 535 plazas dentro de la plantilla de esta administración local.
Miguel Anxo Fernández Lores la ha valorado como "una cifra realmente buena", pues la media de esta tasa de temporalidad se sitúa por encima del 20% de promedio en el conjunto de las administraciones del Estado, por lo que entiende que la de Pontevedra es "una administración pionera al bajar del 5% en este sentido".