Vinos es una de las zonas de Vigo donde más se notó el impacto del COVID19. En ocasiones uno caminaba por la calle Real y recordaba el mundo prepandemia. La alegría. La euforia. Las conversaciones de madrugada, animadas, disfrutando de la noche viguesa. Una parte de aquello regresó el pasado jueves con la apertura de O Ovo, que se mantiene como uno de los "inmortales" de una zona en la que muchas vecinas y vecinos de la urbe gallega se preguntan cuántos recuperarán la normalidad. El local, testigo de amistades y amores forjados entre sus cuatro paredes, volvió a ofrecer su clásico chupito de místela acompañado de un huevo cocido y dos bote de sal y pimentón.
Vinos es un poco más Vinos. Manuel Pérez, natural de A Cañiza, rememora para Metropolitano.gal que lleva al frente del establecimiento situado en el número 35 de la calle Real desde 1986. Más de tres décadas de una infinidad de historias. Lo enxebre ha sido el elemento fundamental del éxito de un local que es toda una resistencia. "A veces chegan clientes que viñan de novos e agora voltan cos seus fillos". En esta nueva etapa, O Ovo no tiene redes sociales, pero sí comparte camino con el gran "influencer" del panorama local. Y no, no es Abel Caballero, sino "Mítico Jicho de Vigo", que además de tener menú en el Papo's cuenta con chupito propio en el que, posiblemente sea, el lugar más "mítico" de Vinos. "Leva ron, granadina e lima. Está moi rico".
Manuel Pérez, que bromea que no es el exalcalde de Vigo que gobernó la ciudad entre 1995 y 1999, es natural de A Cañiza. Él evidencia ese carácter metropolitano que tiene la ciudad olívica. Su mítico local, también. Los huevos que cuece y que acompañan al chupito estrella de su establecimiento proceden de Salvaterra. "Son unha garantía", afirma. Pero más allá del "chupito franquicia" de O Ovo, Manuel Pérez destaca que sus clientes también profesan pasión por otros brebajes como el licor café, el de crema u otros licores como manzana, melocotón o mora".
Más de treinta años es toda una vida. O Ovo no solo forma parte de la historia vital de las viguesas y vigueses, sino que también ha contado con una clientela ilustre. Manuel Pérez enumera que ha servido bebidas a personalidades como el músico Carlos Núñez o futbolista del Celta como Gudelj, Karpin o Mostovoi. En todo este tiempo siendo un referente de una de las zonas más movidas de la urbe gallega, Pérez admite que con el paso del tiempo han cambiado los gustos de copas y que ahora se lleva más el gin-tonic.