Opta por no declarar una exalumna de la ESAD de Vigo investigada por una supuesta denuncia falsa

Publicidad

Una de las tres exalumnas de la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Vigo, investigada como presunta autora de una denuncia falsa, al atribuir a varios profesores acoso sexual, ha comparecido este martes ante el juzgado de instrucción 6 de la ciudad olívica, pero se ha acogido a su derecho a no declarar.

Así, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press, esta exalumna ha optado por guardar silencio y no ha querido responder a las preguntas ni de la parte demandante, ni de la fiscalía ni de la jueza.

En el marco de este procedimiento están investigadas tres exalumnas y una docente de la Escuela. La profesora declaró este lunes en el juzgado de instrucción, y las otras dos exalumnas han pedido aplazar su comparecencia por motivos médicos.

Esta investigación tiene su origen en otra causa, en la que fueron investigados tres profesores de la ESAD por supuesto acoso sexual a alumnas del centro. Ese procedimiento, tras un año y medio, fue archivado.

Uno de los profesores presentó una demanda por supuesta denuncia falsa, y ahora hay una docente y tres exalumnas investigadas por esos hechos.

Fuentes de la parte demandante han señalado que aportarán nueva documentación y testigos que afianzan su acusación, y confirmaron en las últimas horas que solicitarán a la Xunta que la profesora investigada sea apartada de la docencia mientras dura el proceso, al igual que le ocurrió al propio profesor investigado por acoso sexual y cuyo caso fue finalmente archivado tras año y medio.

Salir de la versión móvil