Vuelve a ser noticia la A-55 por sus retenciones debido a un accidente múltiple. Un choque entre varios vehículos a la altura del radar de la A-55 en el kilómetro 12, en sentido Vigo, en el municipio de Mos, ha vuelto a causar grandes retenciones que han llegado a la localidad de O Porriño durante la mañana de este martes.
Es choque en cadena entre los cuatro vehículos se ha producido entre el paso del radar popularmente conocido como el de “Los molinos” y la incorporación a la misma autovía por el vial de Mos, pasadas las 08:00 horas. Hasta el lugar se ha trasladado una unidad de agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.
La A-55 vuelve así a sumar otro accidente múltiple que, hace solo unas semanas, también causaba grandes retenciones en la misma zona, haciendo todavía más evidente la peligrosidad de esta carretera que “vuelve a tener numerosos baches e imperfecciones”, según denuncian los usuarios que la transitan a diaria.
Autovía en túnel de Vigo a O Porriño
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señalaba hace una semana, que el proyecto del túnel de la A-55 entre Vigo y O Porriño se "encuentra en un nivel avanzado de desarrollo" y prevé que en mayo o junio se someta a información pública este proyecto.
Este nuevo trazado arrancará en Baruxáns, poco después del Seminario, y parte del recorrido constará de un túnel de 4,2 kilómetros. El proyecto contempla salvar “todo el trazado de dificultad”, eliminar pendientes y aumentar las curvaturas de 130 metros a 600 para una autovía que se quedará con en torno a 9 kilómetros y un presupuesto estimado de 300 millones de euros. Según los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno destinará este 2023 1,6 millones de euros al proyecto.