El Concello de Ourense ha hecho público este sábado que Loquillo ha cancelado unilateralmente la actuación que tenían confirmada en el municipio para el 25 de junio; una situación que, aseguran, denunciarán judicialmente.
En un comunicado, el Gobierno local confirma que trabajan en la contratación de una alternativa artística del mismo nivel para sustituir a Loquillo.
Según explican, la representación del artista aludió a "diversos imprevistos y contingencias" para cancelar la actuación, algo de lo que tuvieron conocimiento en el Concello este viernes.
"Inicialmente, desde el Ayuntamiento se abrió la posibilidad de negociar el traslado del concierto a otoño. Pero finalmente, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que que el motivo real era que el cantante había sido contratado de urgencia para sustituir a otro músico ese mismo día en un festival que se celebra en Bilbao", explican.
"Está claro que es algo deliberado, una ruptura unilateral de un acuerdo que ya existía, y que que ocurrió cuando le salió algo mejor. Rompió un acuerdo verbal y deberá rendir cuentas ante la justicia", aseguran.
Insisten además en que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le transmitió personalmente a la agencia de Loquillo que "no tolera que a la ciudad de Ourense se le tome el pelo", por lo que el lunes pondrán en manos de los servicios jurídicos del Concello los hechos.