El Concello de Ourense ha anunciado que renunciará a la ayuda parcial convocada por el Gobierno central para reducir el coste de los billetes de bus urbano porque asegura que modificar las tarifas del servicio requeriría la aprobación de una modificación de la ordenanza municipal, lo que conllevaría unos plazos de tramitación que se extenderían hasta diciembre.
En una nota de prensa, el consistorio municipal ha explicado que, dado que las subvenciones que otorga el Estado serían para el periodo de septiembre a enero, en la práctica la reducción de tarifas "solo sería efectiva durante apenas un mes".
Por eso, el Gobierno de Gonzalo Pérez Jácome ha advertido que "podría ser contraproducente" en el mes de enero aplicar en diciembre bajadas del billete de autobús que "solo tendrían un mes de duración".
Para el alcalde, si se reducen las tarifas en diciembre y esto produce una subida del billete en enero, "podría ser un desincentivo a la utilización del servicio municipal de autobuses urbanos", cuando, ha añadido, lo que busca el Concello es "que más gente utilice el servicio público de transporte".
Asimismo, Pérez Jácome ha señalado que el coste de los billetes de autobuses urbanos de Ourense son "de los más bajos de toda España", con un precio de 0,85 céntimos.