Paula Dapena, la gallega que se negó a hacer un minuto de silencio a Diego Armando Maradona

Paula Dapena, sentada durante el minuto de silencio a Maradona // TANIA ESPERÓN

Publicidad

Galicia abre el debate sobre la figura de Diego Armando Maradona. La futbolista pontevedresa Paula Dapena dio la cara. Apeló a su coherencia, a su ideología, para no rendir tributo a la figura del "Pelusa". La jugadora del Viajes Interrías declinó participar en el minuto de silencio en memoria del argentino, un homenaje que se repitió a lo largo del fin de semana en los encuentros disputados también en otras categorías del fútbol español.

El gesto de Paula Dapena en los segundos precios al encuentro que su equipo iba a disputar en Abegondo ante el Deportivo recibió el apoyo de un gran número de usuarios en las redes sociales. No hay debate en ciertos aspectos de Diego Armando Maradona. Como futbolista fue sensacional; como persona, un ejemplo de lo que que no hay que hacer. Sucumbió a la droga y el alcohol mientras en los últimos años se difundió un vídeo en el que intentaba agredir a su pareja.

El debate sobre si se debe rendir tributo a una persona como Diego Armando Maradona sí se abrió en las redes sociales. Muchas usuarias y usuarios no solo aplaudían el gesto de la futbolista pontevedresa, sino que lamentaban que en los partidos de fútbol de este fin de semana no se hiciera un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista para conmemorar el 25-N, precisamente la fecha en la que murió el jugador argentino.

La reivindicación de Paula Dapena también tuvo el rechazo de los más "maradonianos".  Algunos incluso aseguraron que la derrota encajada por el Viajes Interrías ante el Deportivo Abanca era "justicia divina" mientras que la propia futbolista reconocía este lunes en varios medios de comunicación que incluso llegó a recibir amenazas de muerte.

Salir de la versión móvil