Personal del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) de Ponteareas, que se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 26 de septiembre, ha iniciado este martes un cierre en el interior del Concello para reclamar una solución al conflicto laboral, que "pasa pola rescisión do contrato coa concesionaria Óbolo".
- Te puede interesar: España anuncia el calendario laboral del 2026, ¿cuáles son los festivos y cuándo hay puente?
El personal del SAF se encuentran en huelga indefinida desde hace un mes "ante os graves incumprimentos da empresa". Así, un grupo de trabajadoras, así como responsables de la CIG, accedieron al consistorio para trasladar las reivindicaciones de las afectadas durante el pleno de la corporación, como afirman ya se "fixo con anterioridade". Solicitan que se abonen las nóminas "a tempo" y que "se paguen as horas traballadas", así como "medidas de prevención, contratos a tempo completo" y que "se garantan os descansos legais mínimos, tanto diarios como semanais, entre outras cousas".
La intención es pasar toda la noche en las dependencias municipales y finalizar este encierro este miércoles por la mañana. En concreto a las 10:30 horas, cuando ofrecerán una rueda de prensa en las escaleras del Concello, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Cuidados y del Apoyo, establecido por la ONU "para recoñecer a importancia de investir nos coidados e de crear sistemas sólidos, inclusivos e respectuosos cos dereitos humanos que respondan ás necesidades de todas as persoas".
