Luto en Vigo por el fallecimiento de Alba Soutelo, farmacéutica viguesa que presidía desde hace más de una década el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, cuando en 2009 asumió el cargo de máximo responsable del organismo provincial, un cargo que revalidó en 2021.
Alba Soutelo gestionaba actualmente una farmacia situada en el número 32 de la Avenida de Camelias, una botica que regente desde hace 21 años. La viguesa se licenció en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela. En su trayectoria también destaca la consecución de una diplomatura en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada. Durante su etapa al frente del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra destacó su labor durante la irrupción de la pandemia del coronavirus, donde a través de acuerdos con la Consellería de Sanidade se realizaron cribados en las boticas de la provincia para facilitar la detección de la COVID19.
La muerte de Alba Soutelo ha causado una importante conmoción en el sector farmacéutico. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ha expresado en sus redes sociales que "su pérdida nos deja un inmenso dolor, pero su ejemplo, legado y enseñanzas nos animan a seguir adelante defendiendo a la profesión a la que amó". Además, desde la cuenta oficial del Colegio han expresado sus "condolencias a los familiares y amigos" de la farmacéutica viguesa.
La profunda tristeza es patente entre los colegiados, los miembros de la junta de gobierno y los empleados del Colegio, a cuyo frente ha estado los últimos 13 años. Fuentes próximas destacan de Alba Soutelo su humanidad, capacidad de trabajo, su dedicación a la institución y a su profesión, y su orgullo de ser farmacéutica, de lo que presumía en cualquier ocasión.