La Guardia Civil ha detenido en Mos a una mujer de 60 años acusada de robo con violencia y lesiones, después de que, supuestamente, agrediese y robase en la vivienda de una nonagenaria a la que había pedido limosna.
En concreto, la presunta autora de los hechos, que cuenta con antecedentes policiales por otro tipo de hechos, se acercó a la vivienda de la víctima, una mujer de 91 años, para pedir limosna, por segundo día consecutivo. La propietaria se negó a dársela ya que, el día anterior, le había sustraído 20 euros de la cartera.
Ante esta negativa, la presunta autora de los hechos empujó la puerta de la vivienda y accedió al interior del domicilio. Tras forcejear y tirar al suelo a la víctima, cerró la puerta para evitar que pudiera salir y pedir auxilio, registrando posteriormente el domicilio en busca de objetos de valor o dinero en metálico, sin encontrar nada de su interés. Finalmente, a su salida de la vivienda, le arrancó de un tirón una cadena y colgante de oro que llevaba al cuello.
A causa de las lesiones sufridas en el forcejeo, la anciana fue asistida en el PAC de la localidad de O Porriño. La sospechosa fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, que decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento sobre la víctima.