La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará el día 4 un juicio por un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia contra el que se juzga a un hombre, para el que Fiscalía pide penas que suman 11 años de cárcel.
Los hechos, según recoge el escrito de calificación fiscal, se produjeron en la madrugada del 29 de mayo de 2022 cuando el procesado, en una calle de Vigo, invitó a la víctima a consumir una dosis de cocaína para que lo acompañase a los baños del aparcamiento público existente en la zona.
- Te puede interesar: El olor a dulce llegará al centro de Vigo con esta panadería que destacará por todos estos productos
Una vez en el interior, cerró la puerta y agarró el pelo de la víctima, de la que intentó que le realizase una felación aunque sin conseguirlo por la oposición de esta persona. Posteriormente, la empujó contra la pared, la agarró con fuerza y consumó la agresión sexual "de forma brusca en varias ocasiones". Posteriormente, cogió el móvil que la víctima llevaba en un bolsillo y marchó rápidamente del lugar. Con motivo de su detención, el teléfono fue recuperado.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración por el que pide nueve años de cárcel y otro de robo con violencia por el que solicita otros dos años. También debe indemnizar a la víctima con diez mil euros por daño moral.