Fiscalía solicita hasta 18 de cárcel para el sexagenario que mató a su vecina en un piso de la calle Zamora de Vigo en octubre de 2022, cuando la acuchilló en la entrada de su apartamento. En su escrito de acusación, en el que solicita que se decrete la apertura del juicio oral, el Ministerio público relata que fue sobre las 20:00 horas de aquel fatídico día cuando el acusado se encontró en la entrada del edificio a su vecina, con la que mantuvo una breve discusión.
Minutos después él volvió a acceder al inmueble, esperando a la mujer en el interior. Cuando ella llegó, la atacó por la espalda con un cuchillo de 20 centímetros de largo mientras la víctima trataba de introducir las llaves en la puerta de su piso. "El acusado estuvo al acecho esperando a que ella regresase a su apartamento, para lo que tenía que pasar por delante de su puerta. Tras hacerlo, se le acercó mientras ella introducía las llaves en la cerradura. Estando la perjudicada de espaldas, de manera sorpresiva y repentina, le atacó con el cuchillo", recoge Fiscalía, añadiendo que la fallecida "nada pudo hacer para defenderse".
El Ministerio fiscal explica que la primera puñalada fue por la espalda y dirigida a la región dorsal, causándole una herida en la región dorsal media, de izquierda a derecha, de unos 13 centímetros.
En ese momento, la mujer solo pudo gritar para pedir auxilio e intentó agarrar con la mano el cuchillo, causándose cortes. Sin embargo, el acusado la apuñaló en la región abdominal, por debajo del ombligo, causándole una herida mortal.
Pese a ello, el hombre volvió a atacarla de nuevo, poniéndose encima, clavándole el cuchillo en la mama izquierda, penetrando incluso el corazón. "La fuerza del ataque fue tal que el mango del cuchillo se rompió y la hoja quedó dentro del cuerpo de la víctima", indica Fiscalía en un escrito de gran dureza. A partir de ahí, el acusado habría abandonado el lugar y entraría en su piso.
Por todo ello, Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por lo que solicita para el varón 18 años de cárcel. Además, pide una responsabilidad civil de más de 150.000 euros en favor de la hija de la víctima, mayor de edad, los padres de la misma y sus hermanas.