Piden 4 años de cárcel para un asesor de Vigo acusado de quedarse con 34.000 euros

Publicidad

El responsable de una asesoría de Vigo se enfrenta a 4 años de prisión, acusado de un delito de estafa, por quedarse supuestamente con más 34.000 euros de unos clientes, que le habían entregado ese dinero para que liquidase una deuda con la Agencia Tributaria.

El juicio por estos hechos se celebrará este miércoles, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, y la Fiscalía pide, además de la pena de prisión, que el procesado sea condenado a pagar una multa de 1.620 euros, y que devuelva a los perjudicados el dinero estafado más intereses.

Los hechos

Los hechos se remontan a finales de 2020, cuando los perjudicados pusieron en manos de este asesor, con quien tenían una relación comercial de confianza desde hacía años, la gestión de una deuda de más de 34.000 euros con la Agencia Tributaria.

El acusado les pidió que ingresaran el dinero en la cuenta corriente de la asesoría, con el compromiso de que posteriormente él haría el pago. Sin embargo, no realizó esa operación y los perjudicados no volvieron a tener noticias de la gestión hasta abril de 2022, cuando recibieron un aviso de embargo de salarios por parte de Hacienda.

Los perjudicados se pusieron en contacto con el acusado para preguntar por lo sucedido y éste les aseguró que había realizado el pago, y les envió unas capturas de pantalla con las transferencias supuestamente realizadas. En junio de 2022 les remitió otros supuestos justificantes para acreditar el pago que, en realidad, nunca hizo.

Finalmente, las víctimas nunca recuperaron el dinero y tuvieron que gestionar por su cuenta la liquidación de esa deuda.

La Fiscalía atribuye al encausado un delito de estafa y pide que sea condenado a 4 años de prisión, multa de 1.620 euros y la devolución del dinero con intereses.

Salir de la versión móvil