La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes el juicio contra un hombre para el que solicitan cinco años y seis meses de prisión por pelearse con otro en un bar de Vilagarcía de Arousa y al que le arrancó un trozo de oreja. Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron en la madrugada del 3 de diciembre de 2020 y la víctima, por aquel entonces de 22 años, sufrió una mordedura con pérdida de sustancia del pabellón auricular derecho.
Por ello, necesitó, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico, que consistió en la sutura de la herida y que le tardó 14 días en curar.
El hombre, que cuenta con antecedentes penales y son computables por ser reincidente, está acusado de un delito de lesiones con deformidad por lo que el Ministerio Público solicita la pena de cinco años y seis meses de prisión. Además, deberá de indemnizar a la víctima con 624,61 euros por las lesiones sufridas y en 7.421,95 euros por el perjuicio estético moderado. Al Sergas, por gastos sanitarios tendrá que pagar la cantidad que se determine en el juicio o en ejecución de sentencia.