La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes, día 21, el juicio contra dos acusados de introducir en Galicia desde Portugal 147 kilos de resina de cannabis. Según el escrito de acusación, los dos procesados se desplazaron a Portugal el 28 de septiembre de 2022 en dos vehículos con la intención de transportar la droga a Galicia, pero empleando para ello uno de los coches a modo de 'vigilancia'.
El día 29, ambos vehículos se desplazaron desde Portugal a Galicia por el puente internacional de la A-55. Delante viajaba una furgoneta y, detrás, un vehículo en el que viajaba la droga. Los agentes les dieron el alto y consiguieron intervenir 1.498 tabletas de resina de cannabis, con un peso total de algo más de 147 kilos.
Además, en un vehículo propiedad de uno de los detenidos, estacionado en el Centro Comercial A Barca de Pontevedra, se localizaron algo más de dos kilos de cocaína y 18 tabletas de resina de cannabis.
El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que pide para los acusados nueve años de cárcel, así como el pago de una multa de 1,2 millones de euros.