La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un padre y su hijo a los que acusa de un delito de tráfico de drogas por vender estupefacientes desde un local de hostelería de Vigo y también en distintos puntos de la ciudad, donde tenían almacenada la droga. Ambos serán juzgados este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Según el escrito de acusación pública, el padre regentaba un local hostelero en el barrio de Bouzas, en el que su hijo trabajaba, y aprovechando esa actividad se dedicaban a la distribución de droga. Los estupefacientes estaban guardados en el propio almacén del establecimiento, así como en un trastero y en un garaje-almacén.
La Fiscalía relata que las investigaciones permitieron acreditar varias transacciones de venta de drogas, así como desplazamientos a los lugares donde guardaban las sustancias.
El padre fue detenido el 23 de junio de 2023, cuando se dirigía al trastero, y se le intervinieron una papelina de heroína y otra de cocaína. Cuando fue trasladado a Comisaría, se presentó su hijo, que fue detenido también en ese momento.
En los registros practicados en los diferentes lugares de almacenamiento, la Policía se incautó de un kilo de cocaína, casi 3 kilos de bellotas y tabletas de resina de hachís, unos 240 gramos de heroína, 250 gramos de fosforescencias secas de cannabis, más de un kilo de adulterante fenacetina, y 82 pastillas de metadona. Igualmente, se intervinieron varias básculas de precisión, más de cien cartuchos de diferentes calibres, recortes de plástico y un cuchillo con mango de madera.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados la pena de ocho años de cárcel como autores de un delito de tráfico de drogas, realizado en un establecimiento abierto al público, y en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.