Un hombre se enfrenta a una petición de tres años y medio de prisión acusado de vaciar las cuentas bancarias de su madre, de la que era tutor y que se quedó sin dinero para afrontar el pago de tres mensualidades de la residencia en la que se encontraba.
El juicio contra esta varón, que tenía la tutela legal de su madre desde su incapacitación en mayo de 2017, tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
En su escrito de acusación, Fiscalía sostiene que el procesado se valió de su condición de tutor para realizar decenas de extracciones monetarias de las dos cuentas de las que era titular su madre.
En total, se llevó los más de 28.000 euros que contenían ambas cuentas, que quedaron vacías. Esto provocó que la víctima no pudiese hacer frente a comienzos de 2021 al pago tres mensualidades de la residencia en la que se encontraba desde hacía cinco años.
Los hechos fueron denunciados por un hermano del acusado, al que le fue retirada la custodia de su madre por el juzgado de primera instancia de Vilagarcía.
Así las cosas, el Ministerio Público reclama una pena de tres años y medio de cárcel, así como el abono de una indemnización de 12.200 euros a la víctima y el pago de una multa.