La Guardia Civil del municipio pontevedrés de Vila de Cruces investiga a una menor que se encontraba en las inmediaciones de un centro educativo de la localidad con un total de 31 dosis de hachís dispuestas para su venta.
- Te puede interesar: Varias denuncias vecinales en Gondomar terminan con un punto de trapicheo de droga
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado martes. Una patrulla que prestaba servicio de prevención de seguridad ciudadana en el entorno de los centros educativos observó la presencia de una menor de 17 años en las inmediaciones del instituto y, poco después, fue vista en el centro del municipio.
Debido a que en el horario en el que se realizó la actuación la menor debía encontrarse en el centro educativo, y al observar que mantenía una actitud sospechosa, procedieron a identificarla. Así, localizaron en el interior del bolso que portaba 31 dosis de supuesto hachís distribuidas en bolsas plásticas transparentes de cierre hermético (peso total de 42 gramos).
Tras estos hechos, se iniciaron las acciones encaminadas a la protección de la menor, se localizó a su madre y quedó bajo custodia.
La investigación permanece abierta con el objetivo de determinar posibles coautores adultos que empleasen a la menor para la introducción de las drogas en el centro.