Policía Local y vecinos rescatan en Candeán a un potro recién nacido

Publicidad

Nuevos rescates de animales en Vigo. Uno de los episodio se produjo el pasado lunes a las 09:00 horas. Un particular alertó a la Policía Local de la presencia de un potro herido en las inmediaciones del cementerio de Candeán. La patrulla se desplazó al lugar, donde constató que el animal se encontraba en el arcén. No obstante, el potro no se encontraba herido, sino que acababa de nacer y mostraba dificultad para incorporarse al no tener suficiente fortaleza en las patas.

Fue con la ayuda de los vecinos, que se logró conducir a la madre, una yegua a una explanada alejada de la carretera y, por lo tanto, una zona más segura. Poco después, se contactó con el propietario de los animales: J.A.B, de Vigo y 57 años de edad, que procedió a sujetar a la yegua para facilitar que el potrillo pudiese mamar, y asegurándola evitando así que volviese a la calzada.

Las otras intervenciones de la Policía Local con animales tuvieron como protagonistas a las aves. Los agentes de la Umir tuvieron un nuevo rescate de ave el pasado domingo pasadas las 22:00 horas. Previo aviso telefónico, se tuvo constancia de que en el Camiño da Balanciña se había localizado un águila, que según el alertante no era capaz de iniciar el vuelo. Los agentes, con sumo cuidado, procedieron a la captura del ave, que resultó ser un águila ratonera. Posteriormente, la trasladaron a dependencias policiales, quedando a la espera de su recogida por parte del personal de centro de recuperación de aves de Cotobade.

El tercer caso se produjo en la tarde de ayer, a las 15:00 horas, cuando un particular hizo entrega de un caique (Pionites Melanocephala), una especie de ave exótica, que nuevamente requirió de la colaboración del agente que está especializado en el tratamiento y cuidado de este tipo de pájaros. El funcionario realizó varias gestiones, averiguando el domicilio de la propietaria y contactando con la misma, que se pasó a recogerla en la tarde del mismo día.

Salir de la versión móvil