PortAmérica lanza su reforestación con árboles autóctonos para compensar la huella de carbono

Publicidad

El Festival PortAmérica llevará a cabo el sábado 27 de enero su tradicional jornada anual de reforestación como parte de la iniciativa "Unha Entrada, Unha Árbore". La propuesta, enmarcada dentro de la política de sostenibilidad del festival, está organizada por la empresa viguesa Esmerarte Industrias Creativas, organizadora del festival y busca compensar las emisiones generadas con la plantación de bosques autóctonos.

La cita de este año tendrá lugar en el monte de San Bieito-Almirante de Lantaño, en Portas. La plantación de árboles autóctonos, en una superficie total de 1,8 hectáreas, tiene como objetivo compensar el CO2 generado por la celebración del festival en su edición de 2023. Todas las personas interesadas en participar en esta reforestación comunitaria puede apuntarse en este enlace. Al igual que en anteriores ediciones, cada árbol será identificado con el nombre de quien lo plante.

Para acudir a la plantación, el punto de encuentro es en los Viñedos de Portas (Monte Veciñal de Lantaño - 42°34'07.8"N 8°40'31.3"W), a las 10:00 horas del sábado 27 de enero.

La iniciativa “Unha Entrada, Unha Árbore” es un compromiso adquirido en las jornadas de Medio Ambiente de 2017. Desde entonces, tanto asistentes como todo aquel que quiera participar, puede colaborar en esta jornada de reforestación con especies autóctonas que se celebra en los montes cercanos al recinto del festival. A día de hoy, la organización señala que hay más de 10.000 árboles plantados y cerca de 52,5 toneladas de CO2 compensadas gracias a la colaboración de más de 1.000 personas durante estos años.

Salir de la versión móvil